#apoyoRFG
“En Cáritas Bizkaia continuamos trabajando por una acogida digna de las personas refugiadas en nuestra sociedad y mostrando nuestro compromiso con este colectivo en los países de origen y tránsito, para lo cual os proponemos esta estrategia de trabajo que aúna lo que se venía realizando con nuevos proyectos y líneas de acción.”

Líbano

El conflicto sirio se encuentra ahora en su sexto año. En 2015, el número de refugiados que huyeron de Siria superó los 4.000.000 y el Líbano se convirtió en el país con la mayor concentración per cápita de personas refugiadas en el mundo.

Serbia

La ruta de entrada de Frontera Este, en la que Serbia juega un papel clave, fue cerrada en marzo 2016 (acuerdo cierre de fronteras de Eslovenia y Croacia el 08/03 y acuerdo UE-Turquía el 18/03). A partir de ese momento, el flujo de inmigración se frenó, pero miles de personas quedaron estancadas en Serbia.

Adhesiones

Si quieres que te hagamos llegar información más detallada cuando actualicemos la página web o se realicen acciones de sensibilización y denuncia en Bizkaia, puedes dejarnos tu e-mail y/o tu número de móvil